PMA reclamó más ayuda para Gaza ante severa crisis humanitaria

El Cairo, 5 nov (Prensa Latina) La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain, reclamó hoy aumentar el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, tras 30 días de ataques israelíes que causaron miles de muertos y heridos.
Durante un recorrido por el cruce de Rafah, que conecta el enclave con Egipto, la funcionaria alertó sobre la grave crisis humanitaria del otro lado de la frontera, precisó el PMA en un comunicado.
Al respecto, advirtió que «los suministros de alimentos críticos alcanzaron niveles peligrosamente bajos» en ese territorio, tras el bloqueo total impuesto por Israel desde el 7 de octubre.
En este momento, los padres en Gaza no saben si podrán alimentar a sus hijos hoy y si sobrevivirán para ver mañana, el sufrimiento a pocos metros de distancia es insondable de este lado de la frontera, afirmó McCain.
«Hago un llamado urgente por los millones de personas cuyas vidas están siendo destrozadas por esta crisis», subrayó.
Como parte de su visita a Egipto, la directora del PMA fue recibida ayer en esta capital el presidente Abdel Fattah El-Sisi, con quien abordó la crisis humanitaria en Gaza, donde viven 2,3 millones de palestinos.
Esta nación norafricana designó la nororiental ciudad de El Arish y su aeropuerto internacional como centro para recibir la ayuda internacional con destino al enclave costero, a unos 50 kilómetros de distancia.